LERDO, DGO.
Una mujer renta cuarto en un motel y la encuentran colgada, con lo que el número de suicidios llegó a 12 en diciembre.
Quien renta un cuarto en conocido motel para suicidarse, protagoniza el suicidio número 169 en lo que va del año 2021.
Los trágicos hechos ocurrieron al interior de una de las habitaciones del motel Las Fuentes, localizado en Ciudad Lerdo, Durango, concretamente en la habitación número nueve de este establecimiento, donde se ahorcó la mujer.
La historia de dicho suicidio, y el tercero ocurrido en el estado tan solo este lunes 27 de diciembre, empezó cuando una mujer llegó abordo de un taxi, se bajó y rentó el cuarto, alrededor de las 14:00 horas.
De tez morena clara, con pelo largo negro, delgada y de estatura mediana, la nueva inquilina, por alguna razón, no se registró en la recepción con su nombre.
Vestida con blusa color gris, de manga larga, pantalonera color negro, tines color blanco y tenis negros con blanco, la clienta ingresó al cuarto que le asignaron.
Ya durante la noche, y luego de que venció el tiempo por el que rentó el cuarto y la dama no salió, una de las empleadas acudió a la habitación.
El hallazgo
La recamarera Patricia Ortiz Andrade, de 59 años, tocó a la puerta del cuarto y, al no obtener respuesta, con la llave maestra ingresó.
Segundos despues, se llevó una gran sorpresa, ya que encontró a la huésped colgada, ante lo que, luego de reponerse del susto, avisó a la gerencia y de ahí hablaron a las autoridades.
Luego llegó el agente del Ministerio Público, quien dio fe del cadáver, al que le encontró cortaduras en el brazo izquierdo, y enseguida ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Vicefiscalía de la Laguna, para practicarle la autopsia de ley.