Tepic, Nayarit.
La Fiscalía de Nayarit emitió una Alerta Amber para localizar a un bebé de 6 días de nacido, quien fue robado la tarde de este jueves en instalaciones del DIF estatal.
En la Alerta se indica que la sustracción del menor sucedió la tarde este jueves entre las 12:30 y 13:00 horas, cuando la madre acudió a las instalaciones acompañada de otra mujer, misma que salió del DF con el bebé en brazos.
Cámaras de seguridad de las oficinas del DIF captaron el momento en que la mujer se lleva al menor.
De acuerdo con las declaraciones de la madre, la mujer le ofreció apoyos gubernamentales y la convenció de realizar los supuestos trámites ante el DIF estatal mientras ella le cuidaba al bebé; pero al salir de las oficinas ya no localizó a la mujer ni al menor.
La sospechosa tiene entre 25 y 30 años, es de complexión robusta, estatura baja y cara redonda con cabello oscuro o negro; viste mallas en color negro, blusa blanca y lleva consigo al bebé cubierto con un cobertor azul cielo y un mameluco con rayas en color amarillo con blanco.
“En este momento se trabaja de manera coordinada con todas las autoridades municipales, estatales y federales para la inmediata localización del menor y de la responsable de su rapto”, añadió la Fiscalía de Nayarit.
Esta madrugada, la Fiscalía informó que el menor fue localizado e integrado a su núcleo familiar.