La regidora del Partido Verde Ecologista, Paulina Monreal Castillo informó que se estas presentando una iniciativa al cabildo para que el próximo 9 de marzo el municipio se una al Paro Nacional sin Mujeres, como se llegó a hacer justo antes de que iniciara la pandemia, y que no se les descuente el día o se les tome como motivo de falta el unirse a este paro anual.
“Este es un día para que las mujeres hagamos valer a través de nuestro silencio la importancia de vida que tenemos dentro de la sociedad, tanto en un nivel económico como laboral, incluso en el tema familiar.
Se les pide a las mujeres que quieran unirse a este paro que lo platiquen con sus familias, que sepan a que es lo que se refiere y lo que se busca con él, que es darle la importancia debida a la mujer y que se nos ha sido negada durante muchas generaciones”, relató la regidora.
De la misma manera agregó que este 8 de marzo saldrán a las calles todas las mujeres a manifestar su celebración y sus experiencias como se ha hecho años atrás, así mismo invitar a todas las mujeres a que se unan a estos dos movimientos.
Para finalizar la regidora comentó que en caso de que lleguen a sufrir alguna represalia o amenaza por faltar este día pueden comunicarse con ella para que puedan arreglar esa situación.