DURANGO, DGO.
Ante la propuesta que existe de aumentar de 7 a 12 días de vacaciones al primer año laborado, Miguel Camacho de la Canirac, mencionó que ahorita no es momento para hacerlo es algo que se tiene que analizar.
“Lo digo sinceramente hay que analizarlo perfectamente de cómo se puede trabajar con esta nueva propuesta que entró al congreso, sabemos que hay gente que lo merece pero también hay gente que queda debernos”.
Se tiene que ver cómo se debe trabajar con esta propuesta y al analizarla empresarialmente, tiene sus buenas y sus malas, pero hay que encontrar un punto medio para poder salir adelante.
En el sector restaurantero está medida se afectaría porque se tiene que buscar personal para cubrir al que se va de vacaciones, ahorita se está saliendo de una pandemia y apenas hay una recuperación de la economía.
Dijo que no es mala idea, pero si está mal en los tiempos, Miguel Camacho dice que a partir de mayo o junio del 2023 es cuando se podría ver si es viable ya que los restauranteros es cuando ven un punto de equilibrio.
Ahorita sería gastar más y aumentarle ya los problemas que se tienen sobre todo con la inflación que hace que los insumos sigan subiendo.