El dirigente de choferes de la alianza, Raúl Medina Samaniego, dijo que no hubo acuerdos políticos en el ajuste a las tarifas del transporte urbano, mencionó que esta modificación se llevó acabo de acuerdo al estudio que realizó la dirección de transporte del estado.
Este estudio arrojó una tarifa más alta pero el estado y nosotros negociamos y quedó en $1 más.
El gobierno preocupado por la situación que vive en la ciudad y nosotros no nos oponemos a eso sino todo lo contrario sabemos de la crisis y de los problemas y nos sumamos a ellos.
Pero cabe resaltar que han sido dos años en que las tarifas no han tenido alguna modificación y que el combustible ha tenido precios variantes hacia arriba y esto no nos ayuda.
En cuanto a que los estudiantes están inconformes sobre esta alza dijo que todos tienen el derecho de manifestarse, además de que ellos como transportistas se van a asustar a lo que diga la autoridad.
Yo como transportista no estoy satisfecho el estudio arrojó un porcentaje más alto pero nos vamos a sujetar a lo que diga la autoridad y sobretodo reiteramos la preocupación que se tiene ante la crisis nosotros tuvimos que negociar a la baja como siempre porque los estudios ahí están y los números no mienten pero vamos a respetar lo que la autoridad determine.