DURANGO, DGO.
Rafael Montes dirigente de la sección 44 SNTE, dijo que desde el día primero de septiembre se empezaron las movilizaciones por la inconformidad que tienen los agremiados ya que no se les han pagado dos bonos a los administrativos y 3 bonos a los compañeros docentes.
Se ha tenido pláticas por la secretaría de finanzas y estamos exigiéndole al gobernador que pague “que no se vaya a ir sin pagar que no se lleve la lana del magisterio”.
Son 14 mil agremiados entre activos, jubilados y pensionados en activo son 11000 compañeros.
Menciona que la secretaría de educación se declaró incompetente y que el viernes tuvieron la reunión con la secretaría general de gobierno pero les informaron que el secretario de finanzas andaba en la ciudad de México precisamente la secretaría de hacienda consiguiendo el dinero.
“Pero la verdad ni les creemos porque ese dinero ya debería de estar aquí en gobierno no no lo quieren dar vamos a seguir presionando tomando calles insistiendo que nos paguen”.
Vamos a buscar otras acciones que realizar solamente hay que multiplicar se podría decir que son un Bono de 5500 acá docente y 3,500 al personal administrativo por 11,000 “sí es una buena lana”.