DURANGO, DGO.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, dijo que desde hoy el estado de Durango pasó a semáforo amarillo y esto implica que vamos a continuar con las actividades que se han venido desarrollando pero se estarán realizando con más restricciones.
“No se va a eliminar ninguna actividad pero se tomará en cuenta que las medidas y los protocolos que ya todo mundo conoce se implementen”, dijo que se estará realizando una reunión con el consejo estatal de seguridad en materia de salud para determinar las acciones que se realizarán y se llevarán a cabo.
Están en puerta los festejos de la Virgen de Guadalupe y está la etapa de las posadas, en diciembre cuando hay más convivencia de familia y eventos sociales y que no se trata de cancelar esas actividades pero sí que se hagan con mucha responsabilidad.
Recalcó que está en claro que los últimos días está la tendencia a la alza tanto en contagios en activos que son los que propagan el virus y desde luego en el incremento de hospitalizaciones Y esto es lo que más preocupa.
Es por eso que se pide a la ciudadanía que no baje la guardia que se sigan cuidando y tomando las medidas que ya todos conocen para que se puedan pasar fiestas en paz y con salud.