CHIHUAHUA, CHIH.
La Fibromialgia mejor conocida como la “enfermedad incomprendida” es un padecimiento derivado del estrés; provoca dolor, exceso de sensibilidad y rigidez en todo el cuerpo, motivo por el cual, la Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH ofrece sus servicios de activación a través de ejercicios acuáticos en la alberca ubicada en el Campus I.
El coordinador del programa de Activación Física, Gerardo Huerta, señaló que los servicios que esta institución ofrece son realizados por especialistas que brindan atención puntual para combatir los síntomas y repercusiones de esta enfermedad.
Además, indicó que la fibromialgia hace que las personas se sientan excesivamente cansadas, lo que impacta fuertemente en sus estados de ánimo. Este trastorno ataca principalmente a mujeres, cabe resaltar que el amplio espectro de síntomas hace difícil dar un diagnóstico, por ello no hay un tratamiento médico específico.
Dijo que la activación física que se ofrece mediante el entrenamiento acuático es uno de los tratamientos con los que se busca contrarrestar los síntomas, con ello se ayuda a las personas que padecen esta enfermedad y elevar su calidad de vida a través del fortalecimiento muscular y de las articulaciones.
Explicó que el personal especializado ofrece apoyo en el área psicológica, debido a que la rutina es personalizada en cada sesión acorde a las emociones que pueden estar experimentando en el día. Todo esto va enfocado en que sean autosuficientes no solo en la alberca, sino en sus actividades diarias.
El servicio de atención tiene un costo muy accesible, ya que por 20 sesiones se realiza un cobro de 865 pesos, además cuenta con horarios desde las 7:00 hasta las 21:00 horas. Para quienes deseen inscribirse en el programa integral o busquen más detalles pueden comunicarse al 614 158 99 00 ext. 4662.
Cabe resaltar que previo a la inscripción se les solicitará un diagnóstico por el especialista de estas y otras enfermedades de movilidad, mismo que se realiza también en la Facultad de Ciencias de la Cultura Física.