La Organización Mundial de la Salud (OMS) recientemente dio a conocer el descubrimiento de una nueva variante de covid-19 conocida como ‘Centaurus’ y denominada por la comunidad científica como BA.2.75.
Pese a que aún hay mucha información que se desconoce respecto a esta nueva mutación, incluyendo su nivel de mortalidad, esta ya se ha detectado en 10 países alrededor del mundo, tales como Alemania, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda e India, esta última la nación donde se detectó originalmente.
De acuerdo con la doctora Soumya Swaminathan, quien forma parte de la comunidad científica de la OMS, todavía es demasiado pronto para saber si esta variante tiene un nivel de agresividad más fuerte, capaz de evadir el sistema inmunológico o causar una enfermedad aún más severa.
Sin embargo, autoridades advirtieron que la velocidad de transmisión de Centaurus es 5 veces superior a la de Ómicron, por lo que pidieron a la gente continuar con las medidas sanitarias ya conocidas.
Finalmente aseguraron que mantienen una vigilancia constante de esta variante e informarán de cualquier dato interesante al público a la brevedad posible.
Cabe destacar que el nombre de la nueva variante del Covid-19, ‘Centaurus’ tiene su origen en el vocablo griego kéntauros, palabra derivada del latín como centaurus y a su vez al español en el término ‘centauro’.