Cdmx.- Con el argumento de no frenar el avance de grados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó a los Gobiernos estatales dar una calificación mínima de 6 a los alumnos que hayan mantenido el contacto con sus escuelas.
A través de un oficio con fecha del 10 de noviembre y enviado a los titulares de Educación de los estados, María del Carmen Salvatori, directora general de Acreditación, Incorporación y Revalidación de la SEP, y Claudia Izquierdo, directora de Desarrollo Curricular hicieron la petición sobre todo para los alumnos que ingresarán a secundaria y bachillerato.
“La calificación mínima que deberá registrarse en las boletas de evaluación de los educandos del nivel educativo de primaria y secundaria que hayan sido valorados por el docente, no podrá ser inferior a 6”, señala el oficio DGAIR-DGDC/391/2021.
Dicho oficio también explica que el objetivo es “garantizar el acceso, tránsito, permanencia y avance académico del alumnado de preescolar, primaria y secundaria; cumplir y concluir los procesos de control escolar del ciclo escolar 2020-2021 y coadyuvar con aquellos del ciclo 2021-2022 que continúan afectados por la contingencia sanitaria”.
Y advierte que “en ningún caso podrá frenarse el tránsito educativo de grado o nivel de educación básica” para los alumnos que asistieron a clases.
Los criterios indicados en el oficio expedido por la SEP aplicará a escuelas públicas y privadas de nivel básico que tengan reconocimiento de validez oficial de estudios por la propia secretaría.
Con información de Animal Político