La exmodelo mexicana, ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones está entre las aspirantes consideradas por el PAN para contender por la gubernatura de Baja California, entidad que disputarán en coalición con el PRI y el PRD.
En un comunicado, la dirigencia estatal del blanquiazul resaltó que este fin de semana comenzaron las pláticas con la exmodelo y actual directora del concurso Mexicana Universal, de la cual sale la contendiente mexicana en Miss Universo.
“Derivado de las consultas y pláticas con organismos de la sociedad, se ha recibido la propuesta para que la mexicana ganadora del certamen Miss Universo en 1991, Lupita Jones, sea quien encabece la candidatura a la gubernatura por parte de la alianza Va Por Baja California”, dijo el PAN BC.
Jones, de 53 años, es originaria de Mexicali, y egresada de la licenciatura en Administración de Empresas y del posgrado en Administración Industrial en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) en su ciudad natal.
“Dicha propuesta está en la fase de análisis de los partidos y en los próximos días, a partir de la construcción de los consensos adecuados, se estará tomando una determinación, que será en conjunto, y se hará del conocimiento público a todos los sectores de la sociedad que la proponen, así como a las y los bajacalifornianos”, acotó el mensaje.
En diciembre, el presidente estatal del PAN dijo a Forbes México que en caso de tener que postular a una mujer en la entidad, evaluaban perfiles internos en el partido, como el de la senadora Gina Cruz.
Aunque la precampaña comenzó el pasado 23 de diciembre, el plazo para el registro de candidaturas en la entidad será del 20 al 27 de febrero próximos.
Por ahora, se conoce que contenderán en la elección de junio próximo en Baja California, gobernada por el morenista Jaime Bonilla, Marina del Pilar Ávila, alcaldesa de Mexicali, por Morena, y Alejandro Mungaray, exrector de la Universidad Autónoma del estado, por Movimiento Ciudadano. Por Fuerza por México se perfila que contienda el empresario Jorge Ojeda.