El Alzheimer es una dura enfermedad neurona que termina por borrar los recuerdos de quienes la padecen hasta el punto de olvidar sus propios rostros, y aunque la ciencia continúa trabajando para hallar una cura, aún son muchas personas las que luchan contra este padecimiento.
También es conocido que los enfermos de Alzheimer llegan a tener momentos de lucidez en los que logran reconocer su entorno y a sus seres queridos, lo que provoca la emoción de sus familiares al verlos regresar de vez en cuando.
Justo eso le ocurrió durante la boda una joven en Estados Unidos, en donde los invitados quedaron conmovidos luego de que el padre de la novia logró recocerla por unos breves instantes.
El emotivo momento fue grabado y compartido en TikTok, dejando impresionados y conmovidos a miles de personas en todo el mundo.
En el video se puede ver a un hombre de edad avanzada mientras desliza su pincel sobre un lienzo en blanco. A su lado se encuentra su hija Julia, quien lo observa con ternura.
Ella ya se encuentra vestida de novia y luce deslumbrante, sin embargo, su padre parece no percatarse de ese detalle, ni tampoco parece reconocerla.
La joven, quien se llama, Julia se acerca a su padre y le plantea una pregunta relacionada con la obra que está creando con acuarelas.
Y entonces ocurre lo inesperado, pues el hombre, algo confundido, logra reconocer a su hija y deja caer el pincel para acariciar su rostro con suavidad.
“Cariño, eres Julia… Estás brillante, ¿es tu boda?”, dice el hombre conmoviendo a todos en el lugar.
La joven no logra controlar la emoción del momento y comienza a llorar, confirmándole a su padre que efectivamente es el día de su boda.
El clip ya cuenta con más de 41 millones de reproducciones, 7 millones de “Me gusta” y miles de comentarios en donde los internautas no dejaron pasar el lindo momento y la emoción que les provocó el hecho de que el hombre haya tenido un momento de lucidez en ese día especial.
“La emoción en las caras de ambos”, “¡Dios sabía que necesitaba esto una vez más!”, “Él todavía estaba allí en el día más importante de su vida”, “Estoy llorando… Perdí a mi abuela por demencia este año y desearía que ella hubiera podido verme casarme. ¡Tan feliz por este momento tan especial para ti!”, fueron algunos.