DURANGO, DGO.
Raúl Medina Samaniego, regidor y líder de transporte, dijo que todos los choferes tienen que conducir con precaución y al momento de que bajen los pasajeros esperar el momento.
Porque cuando ocurren los accidentes realmente son descuidos, de que abren las puertas antes de tiempo o que se detenga la unidad y esto provoca caída de pasajeros, siempre se les hace esta instrucción.
“Siempre se les hace instrucción, hubo una campaña por parte de transportes de cuidar que las unidades cuando se detuvieran abran las puertas para que subieran o bajaran los pasajeros y no se ha hecho de vuelta, se va a tener que hacer de nuevo, porque es una regla general, es una infracción”.
Abren las puertas antes de que la unidad se detenga y es lo que ha provocado qué la gente una vez que ya va bajando la unidad se quiera subir a la unidad caminando pero porque ve las puertas abiertas y se quiere subir y provoca una serie de accidentes.
también los choferes aceleran y no esperan que el propio pasajero baje, dijo que no es cuestión de respetar los tiempos ya que no tienen checadores en ningún lugar, la verdad es que son temas de descuido los compañeros se arrancan antes de tiempo la gente se está subiendo y tenemos problemas cuando se dieron a la unidad y se arrancan hay personas de mayor edad que han resultado lesionadas.