DURANGO, DGO.
Joven pareja que viajaban a bordo de una motocicleta murieron de manera trágica al ser impactados por veloz vehículo que los proyectó varios metros de distancia sobre el pavimento, mientras que el responsable siguió su camino y se perdió en el sector.
El fatal accidente se registró el sábado a las 21:15 horas en calle del Sendero y Cerrada Luna del fraccionamiento Santa Anita de la ciudad de Durango, hecho que llamó la atención de vecinos que escucharon el fuerte golpe y rechinar de neumáticos.
Quienes salieron a investigar se percataron que sobre la cinta asfáltica se encontraba la motocicleta destruida en su totalidad y la pareja de jóvenes que a simple vista no mostraban movimiento, por lo que desviaron el tráfico mientras esperaban la llegada de las autoridades involucradas y paramédicos de Cruz Roja.
Minutos después el sector fue acordonado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana así como de Vialidad, mientras socorristas de la benemérita institución revisaban a los afectados, notando ausencia de signos vitales en la joven mujer. Santiago Adolfo Medina Ramos, de 21 años fue abordado en la ambulancia y trasladada a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde ingresó policontundido y en crítico estado de salud, quien falleció horas después.
La joven que murió en el lugar por traumatismo de cráneo y lesiones en diferentes partes del cuerpo fue identificada como Cinhtia Concepción Ayala González, de 21 años de edad, domiciliada también en la colonia Las Agavias, a donde ya se dirigían. Cabe hacer mención que la pareja no portaba cascos de seguridad, pese a las reiteradas recomendaciones que ha realizado personal de la Subdirección de Tránsito y Vialidad, accidentes que se han incrementado de manera notable en los últimos días.
El agente del Ministerio Público y Peritos del departamento de Medicina Forense realizaron la diligencia correspondiente para levantamiento y traslado del cuerpo a la morgue para la necropsia de ley. Respecto al responsable que huyó del lugar para evadir su culpa sólo se sabe que conducía una camioneta Windstar, con placas del estado de Coahuila, por lo que ya se investiga para dar con su paradero.