DURANGO, DGO.
La líder de la Canacope, Martha Elba Valdez Pérez, en entrevista informo qué los pequeños comercios están padeciendo a lo que se le ” Extensión de la Cuesta de Enero” y aunque hasta el momento no se ha percibido algún cierre, se espera que esto pueda suceder a principios del mes de marzo.
Se estaba esperando que las ventas mejoraran un poco para el 14 de febrero pero esto solo fueron beneficiados los restaurantes, florerías y locales donde vendían artículos como regalos, en ventas de ropa calzado y otras cosas no les fue bien.
“Para nosotros el 14 de febrero nos representa venta todo sigue siendo igual esto representa un retraso económico para nosotros serios ya que se prolongan mas los endeudamientos”.
Dijo que para poder sobrevivir los negocios están recurriendo por ejemplo a los programas como “jóvenes construyendo el futuro”; se acudan a estos perfiles para echarnos la mano y tener algunos empleos y de esta manera sea un gasto menos el pagar a un empleado.
Se busca las maneras y las formas de mantenerse vigentes afortunadamente en seguridad no hemos visto reportes de robo esto ayuda.