DURANGO, DGO.
Pese a las fuertes lluvias del domingo por la tarde noche ninguna colonia o fraccionamiento sufrió inundaciones, aclaró el Director Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.
El comandante indicó que la presencia de lluvias les llamó a darle atención prioritaria de 22 puntos de la ciudad, donde en uno de ellos procedieron a trasladar a 12 persona al Albergue Municipal debido a que sus viviendas sufrieron daños por las lluvias como fue hundimiento de techos, lo cual ponían en riesgo a las familias.
En este sentido, Paredes Moreno, dijo que pese a las fuertes lluvias ninguna presa o canal se encuentra en riesgo de derrame o desbordamiento, pero elementos de Protección Civil continúan haciendo revisiones de rutinas para evitar cualquier hecho que lamentar y siempre salvaguardando la vida humana.
Presa del Hielo (sin riesgo).
El funcionario le hizo un llamado a los ciudadanos a evitar tirar basura y escombro en canales, arroyos y ríos, ya que el agua si no tiene espacio crea nuevas vías de salida y esto pone en riesgo a los vecinos de estos canales de agua.
Para concluir indicó que las lluvias continuarán en próximas horas, por lo que también se deben tomar las medidas de seguridad necesarias.
Por: Harimm García.