DURANGO, DGO.
El Ingeniero Rogelio Soto Ochoa, presidente de la Unión ganadera Regional de Durango hizo un llamado a los legisladores por Durango, sin distinción de partido, para que logren y convenzan al señor presidente para que haya más apoyo al campo.
En especial para el sector ganadero y agrícola desde hace tres años han sido nulos, pero se espera que haya un cambio, se requiere que los diputados federales bajen más recurso para Durango.
Dijo que las autoridades de Estados Unidos están en el estado para hacer una revisión y que se espera tener un buen resultado, para poder tener la aprobación para seguir exportando, esto será del día 15 al 19 de Noviembre.
El ganado de Durango sigue siendo de buena calidad, incluyendo al estado de Chihuahua y Sonora, en Coahuila no es tanto ya que ellos tienden a engordar más su ganado para producir carne para el país.
Mencionó que aún ha habido lluvias en la zona de la sierra y que los pastizales aún están buenos para el ganado, y que este clima se tiene que seguir aprovechando.
La exportación de ganado ha bajado un 40% respecto al año anterior, pero esto ha pasado porque se esta esperando que los becerros sigan comiendo y dar los kilos pesados.