*Podría haber más jovencitas víctimas de violación
DURANGO, DGO.
La regidora Paulina Monreal Castillo acompañó en calidad de asesora jurídica a la jovencita Perla Lucero, a la Fiscalía del Estado para pedir informes sobre la denuncia por abuso sexual interpuesta ya hace 5 meses en los cuales no se les ha dado resultado alguno.
La joven Perla Lucero, interpuso una denuncia por abuso el pasado mes de julio del 2021, en donde acusa a un militante de un partido político de haber abusado sexualmente de ella, pero la Fiscalía del Estado, no le ha dado resultado alguno, es por eso que acudieron esta mañana para exigir celeridad en el caso.
Paulina Monreal Castillo, mencionó que no quieren interferir en la investigación en curso ni se van a mencionar nombres o cargos algunos de los involucrados, dijo que acudieron a solicitar a que se lleve el debido proceso y que no haya interferencia de ninguna persona y que le den imparcialidad a esta investigación y pueda haber consecuencias.
“Queremos que se le de celeridad, estamos viviendo una sociedad en la que se habla que se le da protección a la mujer”
Por su parte la joven afectada, Perla Lucero, especifica que estos cinco meses han sido difíciles y lentos, además refirió que ha habido tráfico de influencias, las cuales no puede decir mucho por la carpeta de investigación pero “Sí hubo algunas fallas en la investigación”.
La afectada publicó su caso en redes sociales, pero al hacerlo público recibió varios mensajes de otras jovencitas a las cuales les había pasado lo mismo, y les envió un mensaje en el que incluye que se arrimen también a denunciar el delito, que no están solas.
Se menciona que el caso de las jovencitas afectadas hay menores de edad, y que las cuatro sería el caso de violación.
En las redes sociales, en especifico en la denominada Facebook, Perla Lucero se manifestó en donde hace responsable a su abusador de cualquier cosa que le pudiera pasar y donde refiere que esta “harta de sus amenazas” y le manda el siguiente mensaje “Ni tu ni nadie me vuelve a tocar sin mi consentimiento”.