CHIHUAHUA, CHIH.
La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través de la Agencia Estatal de Investigación y el Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), ante este próximo regreso a clases, hizo un llamado a padres de familia y tutores, para que estén al pendiente de lo que estudiantes incluyan entre las pertenencias que cargan en sus mochilas.
Se pide revisar que en la mochila solo lleven útiles escolares, artículos de aseo y su lonchera con utensilios que no pongan en riesgo al menor y sus compañeros, además, de cuidar que no ingresen con cigarros electrónicos, navajas o algún tipo de sustancia ilícita.
A través de las pláticas preventivas que GOECHI lleva a diversos planteles escolares, se destacó la importancia de mantener una sana relación con las niñas, niños y adolescentes, que priorice la comunicación con los estudiantes, a fin de conocer el entorno en el que se desarrollan.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso para que la niñez y juventud chihuahuense, se desenvuelva en un ambiente sano, libre de adicciones y violencia.