DURANGO, DGO.
Muchos migrantes han llegado en la ciudad de Durango y en todo el estado de varios países de Sudamérica los cuales buscan llegar hacia Estados Unidos. Durango a sido un lugar de paso y muchos de ellos han decidido quedarse pero vienen desprotegidos y necesitan de varias cosas para poder sobrevivir.
A través de redes sociales se están pidiendo chamarras calzado y ropa de la cual se puedan abrigar y protegerse del frío, también están pidiendo alimentos que no sean perecederos.
Estas personas se encuentran en un instituto Nacional de migración que se encuentra ubicado sobre las calles Belisario Domínguez esto en el Barrio de Analco.
Con las bajas temperaturas que ya se empiezan a registrar, los migrantes vienen totalmente desprevenidos y requieren de varias cosas para poder pasar la temporada.
El gobernador del estado, el día de ayer informó que se estará haciendo un análisis sobre esta situación, ya que el número de estas personas que llegaron al estado es considerable, se va a ver la forma de como apoyarlos.