DURANGO, DGO.
Gabriela Vázquez Chacón, Regidora del PAN, habló sobre las denuncias que se hacen en contra de acosadores o violentadores, a lo que refiere que estas se tienen que hacer con total responsabilidad y estar segura segura de que esa persona si haya cometido el delito.
“Estoy de acuerdo en que nos expresemos, pero hay que recordar que el que lo hace esta obligado a probarlo”, esto referente que muchas veces se expone a alguien en los llamados “tendederos” y solo es por hacer un comentario negativo o por otras cuestiones que puedan ser ya sea políticas o de revancha.
La persona que es acusada por violencia de genero, tiene que ser probada, porque ya han pasado casos y solamente se perjudican, en los tendederos se tienen que situal a alguien que si haya cometido algún acto de hostigamiento de acoso o de violencia.
“Además tiene que existir una denuncia y estas se tienen que interponer a través de alguna dependencia, sin miedo, porque es importante que alcemos la voz, a través de los tendederos y de manera responsable”
Hay veces que las mujeres no quieren denunciar por miedo, por cuestiones jerárquicas del agresor, a lo que la regidora comentó que hay protocolos en la denuncia y que existen instituciones gubernamentales que se dedican exclusivamente a la protección de la mujer.
Existe un centro exclusivo de justicia para la mujer, he aquí el llamado es que no tengamos miedo, que alcemos la voz y que cada día sean más mujeres las que no nos quedemos calladas y que estamos en contra de que vivimos de algunas cosas.