TLAHUALILO, DGO.
La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través del Agente del Ministerio Público adscrito al municipio de Tlahualilo, Dgo., y tras la integración de la carpeta de investigación correspondiente, logró que un Juez dictará vinculación a proceso a Pablo “N”, por la probable comisión del delito de robo agravado, en perjuicio de una persona del sexo femenino de 20 años de edad.
El pasado 27 de julio aproximadamente a las 11:00 horas, el ahora imputado ingresó al domicilio de la víctima ubicado en la colonia Obrera del municipio de Tlahualilo, y al ser sorprendido por la afectada, Pablo sacó de entre su ropa un arma blanca con la cual la amenazó, apoderándose de varios electrodomésticos, así como un monedero el cual contenía dinero en efectivo, para posteriormente darse a la fuga.
Mencionar que después de este suceso, la víctima solicitó auxilio a una unidad de la Policía Investigadora de Delitos (PID), que transitaba por el lugar, por lo que elementos realizaron un recorrido por la zona, logrando identificar al presunto, para luego realizar su detención en flagrancia, asegurando los objetos hurtados.
Finalmente, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación robustecida con las pruebas periciales y declaración de testigos, las cuales permitieron que mediante una audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control dictará prisión preventiva para Pablo, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social No. 1, estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.