*Se analizarán los casos, porque hay personal que pudiera estar laborando y no lo está haciendo: Aispuro
DURANGO, DGO.
El gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, que a casi un año de que empezó la pandemia, hay personal de gobierno que no ha trabajado y se le está pagando.
“Nos hemos dado cuenta que casi a un año ya de la pandemia hay personas que no han trabajado desde marzo hasta la fecha, y siguen cobrando”.
Aispuro Torres dijo que le pedirá al secretario de finanzas que se haga una revisión. que sí hay personal que no está haciendo nada, si bien es cierto tienen alguna vulnerabilidad ver qué manera se puede aprovechar esas capacidades.
“El gobierno no puede seguir pagándoles a todos los trabajadores, es como si una empresa, dijera que se vaya la mitad de los trabajadores se vayan a su casa, eso no es posible, el gobierno no tiene esas condiciones”.
Pidió la comprensión a la ciudadanía, de que se tiene que despedir a alguna gente que prefiere quedarse en su casa, porque hay gente que está en su casa y que podría estar trabajando y no lo están haciendo lo tomaron de pretexto.
“Mi obligación es cuidar las finanzas del estado, entiendo la inquietud que se puede generar con su declaración de cómo es posible que vayan a correr a un trabajador, pero si ese trabajador no está aportando nada a la ciudadanía y no están dispuestos a buscar como modificar su forma de trabajar”.
Pero si hay gente que tiene que estar en su casa pero que si tiene alguna vulnerabilidad se puede buscar la forma de como pueda trabajar, finalizó