DURANGO, DGO.
La regidora Paulina Monreal habló sobre las elecciones que están pendientes de que se tomen en el Congreso del Estado, como son en Derechos Humanos y del Fiscal Anticorrupción, dijo que esto ya esta tomando un tinte político pero que lo más preocupante es que este retraso esta afectando a la ciudadanía.
El tema de los nombramientos se politiza, ya que ninguno de los diputados esta queriendo contravenir a la situación que se vive en estos momentos, “Es una situación muy extraña que es prácticamente tener dos gobernadores, el constitucional y el electo, y ninguno de los diputados quiere quedar mal con ninguno de los dos y prefiere alejar el tema de la sesión de Congreso”.
Pero lo preocupante es que se esta dejando de servir a la ciudadanía, por el hecho de no nombrar a dos personas tan importantes para estos cargos en Derechos Humanos y el fiscal anticorrupción, esto quiere decir que hay dos entidades que no están haciendo su trabajo.
Para la regidora Monreal Castillo si hay una línea para favorecer a algún candidato, “la debe de haber sino de otro modo ya se hubieran nombrado, a quienes serán las mejores personas o los mejores candidatos al cargo”.