El presidente de la Coparmex Laguna, Fernando Menéndez Cuellar, dio a conocer que, la preocupación de la Iniciativa Privada en este momento son los delitos cibernéticos así como también el alarmante incremento al consumo del cristal en jóvenes.
“En general la percepción en materia de seguridad es buena. Hemos estado dándole seguimiento al comportamiento estadístico en distintas reuniones y los índices en su mayoría han disminuido.
Este tipo de reuniones en las que están involucrados los tres niveles de gobierno para analizar el índice delictivo, nos permite conocer cifras y por eso podemos decir que vamos mejor”, afirmó.
A pesar de los buenos números hay delitos que preocupan, entre ellos los que se cometen vía internet. “En la reunión se puso sobre la mesa la preocupación del ciberdelito.
Como sabemos, a raíz de la pandemia se incrementaron las ventas por internet así como la interacción entre los seres humanos. Se ha detectado que a través de las ventas por internet, se cometen fraudes, ya que ofrece en venta mercancía y los clientes realizan los depósitos y no se cumple con la entrega del producto es lo que han detectado”, afirmó.
Señaló que la segunda preocupación en materia de seguridad es el incremento al consumo de cristal en jóvenes.
“Nosotros hemos tenido encuentros con asociaciones como Centro de Integración Juvenil y otros sectores en donde se ha revelado el incremento del consumo de cristal en la población por lo que, solicitaron acciones específicas en materia de prenvención”, afirmó “Queremos que los jóvenes conozcan las consecuencias del consumo de este tipo de sustancia; promover la convivencia familiar.
El CIJ ha pasado datos alarmantes de ahí la preocupación”, afirmó.