Este lunes 20 un canal de baja presión extendido sobre la Sierra Madre Occidental e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias fuertes en el noroeste y occidente de México, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango y Sinaloa.
La onda tropical número 32 se extenderá al sur de Guerrero y Michoacán y producirá chubascos acompañados de descargas eléctricas en el sur del país. Finalmente, se pronostica ambiente caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y de la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40°C, en zonas de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Pronóstico de lluvias para hoy 20 de septiembre de 2021:
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango y Sinaloa.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, norte de Jalisco, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Posible caída de granizo: Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato y Guerrero.
Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo que podrían generar deslaves e inundaciones
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 20 de septiembre de 2021:
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Durango, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.PUBLICIDAD
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 20 de septiembre de 2021:
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Pronóstico de viento para hoy 20 de septiembre de 2021:
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.