Al cierre de las primeras casillas en el país, los dirigentes del PRI y Morena realizaron conferencias en las que afirmaron que, según sus encuestas, sus candidatos llevan ventaja en Campeche, Michoacán, Zacatecas y Colima, mientras que el PAN presumió su triunfo en Querétaro.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que sus candidatos a gobernador tienen ventaja en ocho estados: Nuevo León, Campeche, Tlaxcala, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí y Colima.
“La coalición Va por México fue una coalición exitosa. Está claro que ganaremos la mayoría de las gubernaturas donde nos aliamos. Es resultado de esa suma de esfuerzos” dijo Moreno en un evento y afirmó que respetarán íntegramente los resultados.
Por su parte, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que el partido tiene una ventaja irreversible en los estados de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche.
Aunque dijo que no pueden adelantarse a las autoridades electorales, Delgado dio un breve mensaje en el que aseguró que “les podemos decir que vamos muy bien para retener la mayoría”, en referencia a la Cámara de Diputados.
Animal Político