El proceso de regularización para los vehículos de procedencia extranjera o “chocolatos” iniciara el próximo día 15 de febrero informo el presidente nacional de Onapaffa, José Guadalupe Barrios, quien indicio que es necesario que se comience a tomar un registro de los vehículos que realizaran el proceso, esto comenzando con tomar fotografías por los 4 ángulos del vehículo, para que de esta manera cuando llegue la agencia aduanal el proceso sea mucho más rápido.
De la misma manera el presidente manifestó que aún no se tiene un costo preciso para este proceso, ya que el mismo dependerá de los costos que brinde la empresa aduanal, pero señala que los costos hasta el momento varían entre los 7500 pesos y los 5mil pesos.
Además, explico que a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijera que el costo seria solamente de 2500 pesos por cualquier vehículo esto se encuentra en proceso, puesto que se están utilizando los mismos procesos que se hicieron en el sexenio de Felipe Calderón.
Para finalizar manifestó que ya se esta buscando la mejor alternativa de empresa aduanal para tratar de que los costos del proceso sean los mínimos posibles.