Los perros tienen diversas formas de comunicar su sentir, a veces usan los ladridos, luego utilizan el aullido. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué significa cuando lloran de la nada?, hoy traemos la respuesta para ti. Te explicamos por qué lo hacen y cómo saber si tiene que ver con algún tipo de dolor.
Primero debes considerar que hay muchos motivos por los cuales un perro empiece a llorar, y todos tienen que ver con señales negativas. Los lomitos comienzan con el llanto cuando sienten estrés, ansiedad, dolor o frustración. Seguro tú sabes cuando lo hace porque está enfermo o le duele algo, sin embargo, cuando lo hacen sin razón las dudas y preocupación se pueden disparar.
Aquí queremos que seas el mejor cuidador de tu mascota, por eso es que te explicaremos qué significa que un perro llore de la nada. Además, también te compartimos las mejores maneras para calmar el llanto de ese peludito amigo que no merece la tristeza o el dolor.
Lo primero que debes saber es que los perros siempre tendrán una razón para llorar, el que no sea fácil de comprender es una cosa totalmente diferente. Los caninos usan su llanto como una herramienta de comunicación cuando tienen alguna necesidad o dolor; a continuación te dejamos diversas razones que pueden explicar el por qué del comportamiento de tu mascota.
Una situación que le produce miedo o estrés.
Si llora cuando te vas es porque tiene ansiedad o estrés por separación.
Porque extraña a su madre o hermanos (caso de los cachorros).
Está pidiendo agua o comida (lo hacen cerca de sus comederos).
Por excitación cuando entran a la etapa del celo.
Llanto + cambio de comportamiento es igual a una dolencia o enfermedad.
Aburrimiento y falta de actividad física.
¿Cómo saber si mi perro llora de dolor?
Si quieres saber si el llanto de tu perro es originado por dolor, debes considerar otro tipo de comportamientos. Normalmente los caninos expresan sus dolencias con llanto y lo acompañan con otras señales como: gemidos, cambios en los hábitos del sueño, lamidos constantes (en el área de molestia), aislamiento, temblores, agresividad con otros canes, falta de apetito y respiración acelerada.
Es por eso que, tú como cuidador, debes estar alerta a todas las señales que indiquen que tu perro tiene dolores. Una rápida identificación e intervención puede ayudar a prevenir problemas futuros.
¿Cómo calmar el llanto de un perro?
Sabemos lo doloroso que puede ser para ti el que tu perro llore de la nada y no saber qué significa; si quieres evitar el sufrimiento, primero debes identificar por qué lo tiene, y luego tratar de brindarle todo lo posible para que su estado mejore. Algo pertinente es llevarlo con un veterinario o con un etólogo para determinar las causas exactas de su llanto. Te dejamos algunos tips para calmar a tu lomito cuando esté llorando.
Dale suficiente comida y agua.
Evita aquellas cosas o situaciones que lo asusten, puedes exponerlo de forma progresiva para que lo supere poco a poco.
Bríndale un espacio seguro y cómodo para descansar.
Ponle ejercicios que estimulen su cuerpo y mente.
Pasea con él y dale tiempo de calidad.
Usa el refuerzo positivo.
Caricias y mimos.
Ahora que ya sabes por qué un perro llora de la nada, y cómo puedes tranquilizarlo, puedes despedirte de las preocupaciones. Tú puedes ser un gran cuidador si te lo propones; si quieres ayuda, la puedes encontrar en nuestra cuenta de Instagram; allí sabrás qué significan más comportamientos caninos.
Créditos: PetLife