DURANGO, DGO.
Protección Civil municipal dio inicio al Programa de inspección a Estancias Infantiles con la finalidad de verificar las medidas preventivas y evitar accidentes dentro de sus instalaciones.
Durante la semana pasada se registraron dos incidentes de guarderías de la capital, en los que no pasó a mayores, en una se tuvieron que desalojar a 218 personas, así lo dió a conocer el comandante Gustavo Paredes.
En este programa se observan las medidas de higiene y los protocolos sanitarios, también se revisan los requerimientos preventivos como el cableado de electricidad, la señalización, salidas de emergencia, extintores, conexiones de gas y los tanques estacionarios.
Las guarderías están apegadas al primer decreto emitido por la Federación, en el que marca que se encuentran dentro de las actividades esenciales; por ello, las estancias infantiles particulares no cerraron sus puertas.
Resaltó que la Brigada COVID-19 ha mantenido las revisiones de manera constante en las estancias infantiles que continúan operando.