DURANGO, DGO.
El subsecretario de Atención y Participación Ciudadana, Christian Sida Rodríguez informó que derivado del cambio de semáforo a color verde no se suspenderá el reclutamiento del servicio militar, a pesar de que se había anunciado con anterioridad.
En ese sentido explicó que todos los jóvenes que se inscribieron al sorteo del servicio militar y obtuvieron como resultado una bola blanca deberán presentarse a las instalaciones del 5 de mayo este próximo sábado 26 de febrero en punto de las 7 am, deberán portar cubrebocas, playera blanca con las iniciales del Servicio Militar Nacional, gorra roja, pantalones azules y calzado negro.
Señaló que tratando de cumplir con las medidas de salud necesarios los 1500 jóvenes que deberán presentarse este sábado serán distribuidos entre todos los distintos batallones con los que cuenta el 5 de Mayo.
Para finalizar agregó que todos los jóvenes ya debieron haber subsanado el tramite de la cartilla como tal durante el mes de enero para que lo único que necesiten hacer sea asistir a las instalaciones.