CHIHUAHUA, CHIH.
Con el fin de contribuir a la economía familiar del personal administrativo, docente y alumnas mayores de 18 años, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) recibió 500 tarjetas del programa “Juntas podemos ahorrar” por parte del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES).
Dichas tarjetas serán distribuidas en los diferentes planteles de este subsistema educativo que operan en el estado, con el objetivo de que las estudiantes y el personal femenino puedan aprovechar de los diversos beneficios que ofrece esta tarjeta, a través de la cual también se busca incentivar la economía local de las empresas participantes.
La entrega de dicho apoyo se efectuó en la Sala de Juntas de la Dirección General del CONALEP, con la presencia de Adriana Hernández Torres, jefa del Programa “Juntas podemos ahorrar”; Susana Correa del área empresarial; Graciela Quiñonez Estrada, titular de la Unidad de Igualdad de Género; y Eloy García Tarín, director general del CONALEP.
Hernández Torres comentó que actualmente son alrededor de 450 las empresas participantes, las cuales ofrecen promociones y descuentos, y dijo que mensualmente se suman más negocios.
A su vez, el director general del CONALEP agradeció el apoyo del ICHMUJERES, el cual es de gran impacto para que las trabajadoras y las alumnas mayores de edad de este subsistema puedan disfrutar de los beneficios que ofrece la tarjeta.