DURANGO, DGO.
Luego de un año de haber fallecido en los Estados Unidos, fue repatriada la urna con los restos de un connacional de 60 años, que al ser recibida por las autoridades fue trasladada al municipio de Nuevo Ideal.
El director del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado, Luis Ernesto García Barrón, informó que el duranguense falleció hace aproximadamente un año, a consecuencia de Covid-19, por lo que se hizo el procedimiento respectivo para el traslado de la urna.
Varias entidades fueron convocadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores para acudir por los restos de 15 connacionales que fallecieron en los Estados Unidos, uno de los cuales era originario de Durango.
“Tuvimos a un duranguense que falleció en el estado de Maryland, desafortunadamente por Covid, nos hablan de Secretaría de Relaciones Exteriores, se hizo un evento de hecho donde fuimos varios estados a recoger urnas. A Durango solo teníamos una urna de un duranguense de Nuevo Ideal (…) La familia ya tenía tiempo esperando a su familiar, desafortunadamente apenas lo entregamos a su familia, tenía alrededor de un año”, mencionó.