DURANGO, DGO.
Como parte de las acciones para mejorar la infraestructura pluvial en la capital, el Gobierno Municipal contempla la consolidación del programa de construcción de pozos de infiltración; acciones que vendrán a disminuir considerablemente la mayoría de las inundaciones en la ciudad, así como contribuirán a la recarga de los mantos freáticos.
En recorrido de supervisión de estas obras en los fraccionamientos Nuevo Durango II, Benito Juárez, Canelas y frente a la Clínica Carlos León de la Peña 1 y 2, el alcalde Jorge Alejandro Salum del Palacio, acompañado de la Dirección Municipal de Obras Públicas (DMOP), verificó su funcionalidad para la reducción de la acumulación de agua de lluvia en principales avenidas, cruceros y áreas de esparcimiento, así como la disminución del tiempo de desaparición de agua en las superficies de rodamiento.
Son 13 los pozos que se están rehabilitando, regresan el agua de lluvia al manto del Valle de Guadiana en la mitad del tiempo. Están dotados para que el agua baje lo más limpio posible para reducir el riesgo de contaminación.