A través de 2 mil 31 módulos, la Secretaría de Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, realizará el registro para la Pensión de los Adultos Mayores en todo el país, excepto en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, que se encuentran en elecciones.
Las personas que hayan cumplido 65 años de edad entre los meses de enero y abril del presente año, podrán solicitar su incorporación al programa de apoyo.
El registro se hará de acuerdo con su primer apellido excepto en los estados que cursan proceso electoral.
Los adultos mayores que su apellido paterno inicie con A, B, C lo podrán realizar el 18 y 25 de abril; D, E, F, G y H 19 y 26 de abril; I, J, K, L y M el 20 y 27 de abril; N, Ñ, O, P, Q y R el 21 y 28 de abril; S, T, U, V, W, X, Y, Z 22 y 29 de abril, y cualquier letra 23 y 30 de abril.
Las personas de la tercera edad deberán presentar: acta de nacimiento, CURP, identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam).
Además de comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono o predial) y teléfono de contacto.
A través del portal gob.mx/bienestar los adultos mayores podrán identificar el módulo más cercano a su domicilio.
La Secretaría de Bienestar destacó que la incorporación al programa es de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno.
Cualquier duda será atendida en la Línea de Bienestar 800 639 42 64.