Por inesperado que parezca, el tamarindo puede ayudar evitar la caída del cabello, ya que es rico en nutrientes que favorecen a los folículos capilares. Una forma muy fácil de utilizarlo es una mascarilla, por eso nosotros queremos compartirte la receta de una. Así que presta atención.
¿Cuáles son los beneficios del tamarindo en el cabello?
Primero queremos contarte que el tamarindo es rico con vitaminas B, C y E; además de minerales como el calcio, el hierro, el potasio, el magnesio, el zinc y el fósforo. Por lo que es un excelente antioxidante natural, que transporta, fácilmente, el oxígeno en el sistema circulatorio y regula el nivel de colesterol en sangre.
PUBLICIDAD
Así que algunos creen que favorece a los folículos capilares, nutriéndolos de raíz y evitando que los cabellos se desprendan con facilidad.
Mascarilla de tamarindo para evitar la caída del cabello
Hacer una mascarilla con tamarindo para la caída del pelo es muy simple. Solo necesitarás los siguientes ingredientes: 100 gramos de tamarindo, medio litro de agua, una ramita de romero y un atomizador.
Paso #1
En una olla deberás poner a hervir los tamarindos con el medio litro de agua. Deja hervir por unos 15 minutos a fuego lento, luego agrega el ramito de romero y apaga la estufa.
Paso #2
Permite que la mascarilla se enfríe y después cuela. Finalmente, deposítala en tu atomizador y quedará lista para usarse
Paso #3
Aplica sobre el cuero cabelludo y luego da un ligero masaje por toda la cabeza. Tras 20 minutos podrás removerla con agua tibia. Este remedio puede durar hasta una semana en buen estado si lo guardas en el refri. Es ideal utilizarlo cada tercer día. No olvides hacer una prueba de alergia antes de aplicarlo.