Durante la noche del viernes en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, se desató una serie de ataques y persecuciones por parte de civiles armados contra la policía estatal y Ejército Mexicano, lo que dejó de manera extraoficial, tres oficiales heridos, bloqueos y la quema de vehículos en diferentes puntos de la ciudad.
Cerca de las 21:00 horas comenzaron a darse las agresiones, unas de ellas en pleno centro de la ciudad causando que en algunos restaurantes la gente se agachara y buscara dónde resguardarse.
Mediante videos se observa como en avenidas de mayor tráfico, vehículos de civiles pasan disparando a diestra y siniestra.
En diferentes puntos de la ciudad se escuchó el tableteo de las ametralladoras
Para las 21:30 horas se reportó la quema de vehículos dentro de los bloqueos.
Hasta el momento y de manera extraoficial trascendió que por lo menos tres oficiales resultaron heridos entre ellos militares.
El gobernador del estado, Francisco García Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que ordenó a los superiores de la Secretaría de Seguridad Pública se concentren más elementos policiales para atender este hecho de inseguridad.
Apenas el domingo la ciudadanía experimentó un enfrentamiento con estatales y militares que dejó cuatro delincuentes muertos y cuatro heridos además del aseguramiento de armamento y equipo táctico.
La ciudad es el bastión del Cártel del Golfo.