DURANGO, DGO.
Los trabajos de reposición de pavimento en calle Aquiles Serdán, están avanzando conforme a lo programado; por lo que, en breve se hará la sustitución en el cruce del corredor Constitución; donde los comerciantes se han quejado por el desplazamiento que hay del pavimento, comentó el director municipal de obras públicas Rodrigo Mijares Casavantes.
“Estamos trabajando en tramos de dos cuadras para afectar lo menos posible a los ciudadanos. Considero que nos falta al menos una semana para llegar a los lugares que tienen más desplazamiento y, según nos lo permita el clima iremos avanzando”.
El arquitecto, explico que los desplazamientos de pavimento se pueden deber a dos factores. Uno de ellos es que la mezcla asfáltica tenga demasiado asfalto; y la otra causa, es que las bases fallen y por eso se tienen que refundar.
Justamente por esto, estamos haciendo en muchos de los puntos bacheo profundo a fin de reponer la base, estabilizarla y compactarla muy bien para luego, aplicar la carpeta asfáltica nueva.