DURANGO, DGO.
Acompañado de grandes líderes políticos, empresarios y duranguenses, el doctor y senador José Ramón Enríquez rindió su informe de labores en donde destacó que su objetivo siempre es el servir a los ciudadanos y buscar el bienestar de México.
Estuvieron presentes el Dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, como representante del gobernador José Rosas Aispuro, Héctor Flores, además de destacados senadores y senadoras, alcaldes y gobernadores morenistas, además de ciudadanos de todos los sectores de Durango.
El Senador empezó su informe relatando una anécdota de una platica que tuvo con una señora de 104 años, su nombre, Doña Lupita Montaño Hernández, la cual nació cuando las mujeres les costaba ser valorada, la mujer le externó que el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador le devolvió la dignidad y el ser valorada.
“Esta transformación empieza el cambio verdadero de nuestra sociedad y llevar el bienestar a la gente de cada rincón del país con una visión del Siglo 21, con un proyecto de sensibilidad social y rostro humano, porque todos somos importantes”
“Durango es mi casa y hablar de Durango es hablar de gente maravillosa, nombre, emprendedora, trabajadora y visionaria, Amo a Durango, es el momento de cambiar el rumbo y avanzar al futuro, de dar respuesta y generar oportunidades para cumplir sueños y aspiraciones, nuestros sueños se harán realidad y estoy seguro que la gente de Durango merece más”.
En cuanto a su trabajo como legislador en el Senado de la República resaltó que ha presentado 170 propuestas legislativas, entre ellas 71 iniciativas y 99 puntos de acuerdo, todas estas siempre con el objetivo para hacer de nuestro país más justo y digno, con mayores oportunidades para todos los mexicanos.
Dijo que cada día como senador ha puesto su mayor esfuerzo, porque se requiere de cambios en el país y con la suma de voluntades se puede construir un México fuerte, la lucha es contra de la pobreza y la desigualdad.
El senador Enríquez también ha participado en 9 comisiones y se han tomado decisiones importantes para el país, la “Solidaridad nos mueve sin esperar nada a cambio”, mencionó.
Dijo que se tienen valores desde la infancia y entre los más importantes son la lealtad, la fraternidad, amistas, amor, trabajo y rostro humano, agradeció a su familia en especial a su esposa ellos son la motivación que lo impulsa a no rendirse.
Entre las acciones emprendidas para Durango son la creación de clínicas en donde se da atención gratuita, servicios de salud con cobertura amplia con accesos a médicos de calidad.
La construcción del puente peatonal en la 5 de Mayo que les dará mayor movilidad a los ciudadanos, además de realización de caminos en varios municipios, “No vamos a parar hasta tener nuestras comunidades bien comunicadas”.
Se han gestionado 230 apoyos para las escuelas en las que se encuentran salas de medios así como obras de importancia para la educación.
Refrendó su compromiso con la ciudadanía, “La motivación es Durango, durante muchos años he recorrido mi país y mi estado: he participado en muchos movimientos, mi profesión como medico cirujano de la retina, me ha permitido estar en las 32 entidades federativas y mi Durango, desde 1993 con mi quirófano móvil me ha permitido no solo ayudar a los mas vulnerables aplicando mis conocimientos para ayudar a los que más necesitan”, se han operado a más de 50 mil duranguenses para mejorar su visión.
“Durango y México merecen mayores oportunidades, vivienda sostenible, reformas laborales para que todos sean sujetos al aseguramiento, el derecho universales”.
“Gracias por su cariño apoyo y sobre todo por su confianza, siempre daré lo mejor de mí, como lo he venido haciendo, nuestras familias, niños y niñas, hombres y mujeres, jóvenes, ansianos libres y valentes, merecen mas luchemos por nuestros amelos”
“Durango merece más, ¡Viva Durango!.