DURANGO, DGO.
La regidora Paulina Monreal Castillo, le hizo un llamado a las autoridades municipales para que prevengan robos en la zona centro, pues estos se siguen presentando y a plena luz del día.
La funcionaria destacó que sin duda esto viene a sembrar incertidumbre en los ciudadanos, quienes día a día aquejan la situación sin importar la hora y son víctimas de robo de auto partes o incluso de robo a casa habitación.
“Es un problema que la verdad últimamente nos hemos puesto la venda sobre los ojos diciendo que las cifras nacionales dan cuenta que Durango está bien en materia de seguridad y cuando nos pasa en carne propia comprobamos que no es así”, añadió la regidora.
Además se manifestó preocupada debido a que ante la llegada de turistas la seguridad debería estar totalmente garantizada y esto tampoco es así, ya que los lugares más concurridos son los más inseguros, tal es el caso del centro histórico.
Para concluir, le hizo un llamado al alcalde Jorge Salum y al titular de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho, para que atiendan la problemática.
Redacción: Harimm García.