Rumbo al proceso electoral de 2022 en seis estados del país, entre ellos Durango, el aspirante a la gubernatura del estado por Morena y senador, José Ramón Enríquez Herrera, dijo estar bien posicionado de acuerdo a las encuestas del partido y destacó cuáles son en general, las principales necesidades en la entidad.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, el también médico oftalmólogo con especialidad en retina indicó que entre las principales necesidades en el estado está atender “la economía, la generación de oportunidades, la generación de empleo y sobre todo mejores salarios”.
También destacó el tema de la seguridad, así como la transparencia y la rendición de cuentas como una exigencia de la ciudadanía duranguense y en el país.
“La política social porque hoy tenemos pobreza extrema en un 2.00 por ciento, que representan 79 mil 601 duranguenses, pero un 38.5 por ciento en pobreza, y hablamos incluso de pobreza alimentaria, de no poder tener tres alimentos al día en la mesa de muchas familias”, expresó.
El doctor Enríquez también señaló que hay que hacer crecer la infraestructura productiva, al ser la primera reserva forestal del país, además de ser un estado minero y ganadero.
El senador por Morena pidió a la ciudadanía de su estado involucrarse más en las decisiones del estado y no dejar todo a los políticos.
“Es importante la mayor participación de la ciudadanía. La distancia entre la clase política y la ciudadanía es abismal, es importante que en Durango tengamos un nuevo modelo de participación social”.
Finalmente insistió que no hay que dejar la política a los políticos, al explicar la importancia de que la ciudadanía participe, se involucre más y que participen también como aspirantes.