Un sacerdote jesuita de 52 años de edad que acudió de visita al lugar conocido como Las Cuevas de la Iglesia de un cerro, sector donde deportistas practican el senderismo, hoy se encuentra hospitalizado con graves lesiones luego de resbalar y caer de una altura aproximada a los cuatro metros.
El accidente donde el afectado cayó y perdió el conocimiento al golpearse en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, se registró el martes a las 18:38 horas, en la localidad de León Guzmán, municipio de Lerdo, Durango, lo que provocó que su acompañante solicitará apoyo inmediato a través del sistema de emergencia 911.
Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Unidad de Infantería, así como paramédicos de Cruz Roja, lograron llegar de manera pedestre hasta el lugar pese a las dificultades por ser un predio cerril de difícil acceso. Salvador, originario del estado de Tlaxcala, recibió atención por socorristas de la institución quienes con apoyo de una camilla descendieron para abordarlo en la ambulancia y trasladarlo a la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde ingresó con lesiones consideradas como delicadas.
Luis Javier, de 28 años de edad, indicó que acudieron al lugar para conocerlo, pero por el acceso que es de riesgo en determinado momento su compañero perdió el equilibrio y se vino abajo para caer de manera aparatosa sobre su lado derecho, quedando inconsciente en el lugar.
Tras esto, solicitó ayuda mediante el sistema 911, por lo que luego de dos horas lograron llegar a donde les esperaban con la ambulancia para llevarlo al nosocomio donde hoy convalece. Del ingreso al hospital tomó conocimiento personal de la Policía Investigadora de Delitos y el agente del Ministerio Público de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango.