DURANGO, DGO.
Alejandra Anderson, directora de Fomento Económico Municipal, informó que el programa en donde las empresas duranguenses obtienen un distintivo de calidad se sigue realizando y ha sido de gran éxito.
Este distintivo ayuda a las empresas a que tengan menos mermas y que los procesos sean hechos de la manera adecuada, contar con esto hace que los negocios tengan un mayor crecimiento.
En esta ocasión se van a certificar un restaurante, dos empresas de birgado, y una de agua, esto representa un esfuerzo de las compañías pese a la situación que estamos viviendo.
El poder dar productos de calta calidad en un consumo local implica un sello de calidad, se tiene que tomar un curso además de ahí se hace una revisión inicial dentro de la empresa y de la mano de un auditor, se observan los procesos que se tienen y se hace un curso para poder mejorar y aprovechar las áreas de oportunidad.
Ya cuando las empresas hacen los cambios necesarios se obtiene este distintivo, dijo que con el tiempo de pandemia si se redujo el numero de negocios que entraron a este programa porque de 15 que se tenían ahora son 5.
Alejandra Anderson mencionó que aunque quede poco tiempo de la administración seguirán trabajando con toda la actitud y el de poder aplicar un curso más, aunque se entiende la situación económica que se vive, pero el mejorar los procesos en cualquier empresa es prioridad.