La competencia por la gubernatura de Durango se ha emparejado. De acuerdo con algunas encuestadoras, los dos principales candidatos tienen una diferencia de seis puntos entre sí, y en la recta final llaman a sus seguidores para cuidar el voto el 5 de junio.
Esteban Villegas, abanderado de la coalición Va por Durango, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), encabeza las encuestas con 45 puntos, mientras Marina Vitela, de la coalición Juntos haremos historia, formada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Redes Sociales Progresistas, tiene 39 puntos, según la encuestadora Rubrum.
Ambos fueron muy cercanos al ex gobernador priísta Jorge Herrera Caldera (2010-2016) y compitieron contra el actual gobernador panista José Aispuro Torres en 2016, cuando Villegas perdió postulado por el PRI.
De acuerdo con algunas empresas de encuestas, en enero Morena y sus aliados contaban con 40 por ciento de las preferencias electorales contra 32 por ciento que sumaban PAN, PRI y PRD.
LA JORNADA