DURANGO, DGO.
Guillermo Falomir Russek, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) se declaró en contra de la posible regularización de vehículos de procedencia americana, ya que esto impactaría negativamente en las finanzas de los negocios establecidos.
Tras el anuncio que se hiciera hace una semana de parte del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, sobre la posible regularización de vehículos de procedencia extranjera introducidos al país ilegalmente, el líder empresarial se manifestó en contra de que se aplique en Durango.
Y es que el propio gobernador José Rosas Aispuro señaló que hablaría con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que en el estado también se entrara en esta dinámica que comenzará en Baja California, debido al gran número de vehículos denominados “chocolatos” que existen.
En ese sentido Falomir Russek declaró que están en contra de dicha medida, puesto que se trata de una ilegalidad, que además impacta severamente a aquellos que cumplen en el pago de sus impuestos; “cada auto americano que se compra es un auto de agencia que no se vende, y eso impacta en el empleo”.
El entrevistado consideró que eso sería una pésima decisión por parte de las autoridades, por lo que no se sumarán a este llamado; “es un duro golpe puesto que hasta en las placas llevan ventaja. Mientras nosotros pagamos 3 mil pesos a ellos les dan una matrícula que cuesta 900 pesos”, puntualizó.