Cuatro ciudadanos estadounidenses fueron secuestrados por un grupo armado en Matamoros, reveló el agente especial de la división de San Antonio del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), Oliver Rich.
En un comunicado, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de 50 mil dólares a quien aporte información para rescatar a las víctimas y capturar a los delincuentes.
El FBI y el gobierno federal de México ya investigan el caso que se registró el pasado 3 de marzo, pasado el mediodía, en el centro de Matamoros.
El día 3 de marzo del 2023, cuatro ciudadanos de los Estados Unidos cruzaron a Matamoros, Tamaulipas, en una miniván blanca con placas de Carolina del Norte.
Poco después de cruzar a México, hombres armados no identificados dispararon a los pasajeros del vehículo. Los hombres armados introdujeron a los cuatro ciudadanos estadounidenses a otro vehículo y huyeron de la escena con ellos, dice el comunicado del FBI.
Elefante Blanco reportó que durante el ataque murió una mujer que caminaba por la zona, presuntamente por una bala perdida. En redes sociales se publicó un video donde se observa a civiles armados arrastrar a mujeres y hombres hacia una camioneta Ford blanca.
Aunque el gobierno estatal mantuvo en sigilo la indagatoria, el FBI reveló que en la camioneta, con placas de Carolina del Norte, viajaban cuatro ciudadanos de los Estados Unidos que cruzaron a Matamoros.
Para los informes se ofrecerá anonimato y el FBI puso a disposición el teléfono 210-225-6741 con cualquier información. Asimismo, el reporte se puede proporcionar en la página https://tips.fbi.gov.