La diputada del PAN, Patricia Jiménez aseguró que debido a la mala política económica del Gobierno Federal aunado al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania ya incrementaros los precios de los combustibles y en al mismo tiempo los precios de la canasta básica, pero no se quedaron de esta manera, sino que seguirán subiendo sino se genera una buena estrategia para contrarrestar la crisis económica.
De la misma manera aseguro que la situación para México se seguirá complicando derivado de este conflicto, ya que estos países exportaban productos necesarios, como lo podría ser el acero, lo cual impactara de manera objetiva a los precios de las obras de construcción, inclusive a algunas que ya estaban en curso.
Señalo que no habrá quien se salve de esta crisis, ya que los precios de todo aumentaran derivado de la transportación, es decir, entre más suba el combustible se vera afectada toda la línea de producción.
Para finalizar señalo que el gobierno federal debe encontrar la manera de contrarrestar estos efectos, ya que a pesar del conflicto bélico los precios de la inflación que existían en el país cada vez han en aumento, llegando hasta mas del 7%.
DAVID VARELA