DURANGO, DGO.
La Dirección de Desarrollo Municipal, a cargo de Meño de la Peña, dijo que seguirán dando continuidad a los programas que se implementaron a raíz de la pandemia.
Hace unos días la Coneval dio cifras en cuento a la pobreza ha aumentado y aunque estas están basadas a nivel nacional y estatal, es un reflejo de lo que pasa a nivel municipal, ya que Durango Capital tiene la mayor población.
Meño de la Peña resaltó que es algo que les preocupa y que se tienen que poner a trabajar, se seguirán dando apoyos y los créditos a micro y pequeñas empresas, esta convencido que estos esfuerzos darán resultados y permitirá salir adelante.
Dijo que hay situaciones que están fuera del alcance del municipio, como el acceso a servicios de salud, pero que seguirán haciendo gestiones para que el gobierno federal invierta lo suficiente para que los centros se encuentren favorablemente.
La Federación no ha dado un peso extraordinario, aunque se ha participado en varias bolsas concursables no se han abierto, De la Peña dijo que espera que el presidente de la república voltee a ver al norte porque al parecer ha invertido la mayoría de los recursos en el sur del país.