La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, informa sobre la detención de una persona del sexo masculino que fue sorprendida en flagrante delito de robo, además de ser señalada directamente por la parte afectada; el presunto ladrón fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Los hechos ocurrieron, según detalla el informe policial, cuando los agentes estatales implementaban acciones tendientes a la inhibición de los delitos en la colonia San Juanito, de Ciudad Lerdo, observando a un hombre que salió de su casa para solicitar ayuda, mismo que al ser abordado por los oficiales manifestó que un sujeto se encontraba en el interior de su domicilio.
Los agentes al aproximarse al domicilio sorprendieron a quien se identificó con el nombre de Brayan, de 20 años de edad, quien tenía en posesión tres pinzas, dos cinceles, un hacha, dos extensiones y un tramo de cable, objetos reconocidos por el propietario de la vivienda como propios.
Ante tales evidencias y con el señalamiento directo de la víctima, los oficiales procedieron a leerle los derechos a Brayan, para posteriormente trasladarlo a la Vicefiscalía Región Laguna, donde determinarán su situación legal.