ESTADOS UNIDOS.
El hombre acusado de matar a siete personas y herir a decenas más en un tiroteo en un desfile del Día de la Independencia en los suburbios de Chicago se declaró inocente el miércoles, una semana después de que los fiscales anunciaran que enfrenta 117 cargos por delitos graves en el ataque.
Robert E. Crimo III compareció para una breve audiencia el miércoles en el tribunal de circuito del condado de Lake para la acusación formal de los cargos: 21 cargos de asesinato en primer grado, 48 cargos de intento de asesinato y 48 cargos de agresión agravada que representan a los muertos y heridos durante el desfile en Highland Park.
Mientras Crimo entraba arrastrando los pies en la corte, con las cadenas alrededor de sus tobillos tintineando, varios familiares y amigos de al menos una víctima se giraron para mirarlo desde el otro lado de la sala, algunos mantuvieron sus ojos fijos en él durante toda la audiencia.
Los fiscales del condado de Lake anunciaron a fines de julio que un gran jurado había acusado a Crimo de los cargos. Los fiscales habían presentado previamente siete cargos de asesinato contra el joven de 21 años en los días posteriores al tiroteo.